Impacto alcista: se dispara el precio de la soja y el maíz tras la publicación de un informe clave

Rebote para los commodities agrícolas tras la publicación del informe trimestral del USDA

(Por Agrofy News) El precio de la soja sube con fuerza luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publique los datos trimestrales de stocks y siembra.

También el maíz avanza ya que las existencias finales que dio a conocer el USDA quedaron por debajo de la expectativa que tenía el mercado.

Históricamente, el informe del USDA de junio impactó sobre las cotizaciones del mercado de Chicago.

El mercado acumulaba una racha negativa durante las últimas semanas en medio de la expectativa de mejora climática en Estados Unidos y el debate sobre los biocombustibles.

Desde fyo destacan que la siembra de soja no sufrió variaciones respecto a la intención de marzo. El mercado esperaba superficie adicional y la relación stock consumo se mantiene ajustada.

“Si bien el mercado estimaba un aumento en la superficie sembrada de maíz debido a las buenas condiciones para los cultivos y precios, el incremento fue menor al esperado, en soja se mantuvo el nivel similar al dato de marzo. Las relaciones S/C para la 21/22 se ubicarían en 11% para el cereal y 3,5% para la oleaginosa”, explican.

“Por el lado de los stocks trimestrales, se ubicaron por debajo de las estimaciones previas confirmando la ajustada oferta. En soja 20,9 mill. tt. (vs. 21,4 estimado) y en maíz 104,5 mill.tt. (vs. 105,3 esperadas)”, agregan.

En este sentido, el informe fue alcista ya que el mercado descontaba un incremento mayor del que se esperaba.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Impacto alcista: se dispara el precio de la soja y el maíz tras la publicación de un informe clave"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial