Informe del Municipio: Coronavirus son 85 los casos activos

“Vamos a tratar de mejorar los controles pero, seguimos pidiendo colaboración en la responsabilidad de no juntarse de no ser absolutamente necesario”

Aseguró el Intendente, Walter Torchio, sobre las rutinas en los principales accesos a la ciudad y, en tal sentido, insistió en la responsabilidad individual para de forma colectiva avanzar cuidadosamente, y así poder salir lo más airoso posible, pero, sabiendo que definitivamente no se sabe cuándo será ya que aún no hay vacunas ni tratamientos.

El Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, adelantó el informe del viernes argumentando que “mañana tengo reunión con el Gobernador -Axel Kicillof- y por eso, salgo hoy a dar el informe”.

Jueves 12 de noviembre

Casos activos 85, 425 los recuperados, casos positivos por nexo clínico epidemiológicos 24, casos recuperados por nexo clínico epidemiológicos 108, 827 hisopados negativos, 18 fallecidos.

Dicho lo propio, el primer mandatario comenzó analizando la situación al decir que, “el vecino tiene la percepción de que por tener 85 casos el tema está resuelto, pero no. Hay ciudades aledañas con mucha preocupación con casos por encima de la media”.

Vale recordar también que “tuvimos un momento crítico que fue resolviéndose gradualmente, hay que seguir sin relajos porque es una situación complicada y, muchos vecinos la pueden pasar muy mal”.

En tal sentido recalcó  “que la situación esté controlada o no es una línea muy delgada, ya que las medidas que se toman dan su resultado tres o cuatro semanas después. Hemos sido y seguiremos siendo cautos porque tenemos dos obligaciones centrales”, manifestó y las enumeró. “1) cuidar la salud de los vecinos y de los trabajadores de la Salud y 2) tratar que ninguna actividad laboral se cierre. Por ello es tan importante la solidaridad de todos”.

Por eso, “tenemos que valorar todo lo que podemos hacer para no retroceder porque estamos viviendo un año anormal en el mundo que hace que tengamos que vivir de manera excepcional”, pidió el Ejecutivo y siguió diciendo que, si bien “vamos a tratar de mejorar los controles hay que ser colaborativos en la responsabilidad de no juntarse”.

 “Tenemos que intentar ser solidarios para cuidarnos entre todos; proteger a la salud, pero también el trabajo de cada vecino porque queremos ir cada vez más por otras aperturas”, siempre de forma gradual. Y cerró diciendo. “No estoy a favor ni en contra en relación a los controles, pero son necesarios; tomo las decisiones en consenso con la mesa de salud”.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Informe del Municipio: Coronavirus son 85 los casos activos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial