Informe Municipal: Tras el pedido del Intendente Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta 5

“Agradezco a Vialidad Nacional por las respuestas que están dando a nuestro municipio”, comenzó diciendo el Intendente Municipal, Walter Torchio, tras su visita a las oficinas en Capital Federal.

Lo propio es en virtud de los trabajos que están llevando a cabo del kilómetro 307,800 al 316,800 de la Ruta Nacional N°5, donde están arreglando baches profundos y superficiales.

“Es una obra importante que tiene que ver no solo con los vecinos de Carlos Casares, sino con todos aquellos que circulan a diario por ruta tan importante para las actividades comerciales, productivas y sociales”.

Por eso, “todo mi reconocimiento por la labor, entender y creer que se está reconstruyendo y poniendo de pie a la República Argentina”, completó el Jefe Comunal.

Autoridades municipales entregaron kits escolares a instituciones educativas

Como cada año, el municipio acompaña el inicio de un nuevo ciclo lectivo entregando material a entidades educativas de todos los niveles.

En el Salón Blanco, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio junto a la Coordinadora en Políticas Públicas, Ana Laffont, la Asesora en Gestión Educativa, Carla Soto, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Mandredi, el Inspector Distrital, Marcos Rosenzuaig y la Subsecretaria de Asuntos Sociales, Raquel Castro, recibieron a las autoridades de los diferentes establecimientos que recibieron de parte del municipio variedad de artículos para el comienzo de año.

En medio del sencillo acto, el Intendente aprovechó la ocasión para agradecerle a la comunidad de la Escuela Técnica por ceder el establecimiento para instalar el Centro de Vacunación. Y en esa línea a Rosenzuaig, Soto y Manfredi por el trabajo.

Al respecto, Torchio anunció que se van a hacer aulas en la Escuela N°5, baños en la Escuela N 8, el techo del ex Colegio Nacional, entre otras, y para lo cual se viene articulando con la Dirección General de Escuelas de la Provincia. En este sentido el Intendente remarcó que “existe un enorme compromiso del Gobernador Axel Kicillof y de la titular de la Dirección General de Escuelas, Agustina Vila quien con todo su equipo da las mayores y mejores respuestas, por eso, agradezco la voluntad de articular con el municipio para complementar cada decisión”.

Finalmente señaló dirigiéndose a los presentes para reiterar que “estamos a disposición, no definimos cuántos chicos van a cada aula, pero sí para acompañarlos en cuestiones educativas en todo aquello que está a nuestro alcance y, valoro el esfuerzo de los vecinos para poder llegar a esta fecha con pocos casos ante esta pandemia”. Asimismo, a los presentes les agradeció una vez más por el esfuerzo realizado el año pasado.

La Comisión Evaluadora analiza propuestas de instructores para Formación Laboral

Terminada la inscripción consideraron curriculum y proyectos pedagógicos de cada aspirante para las clases 2021.

Entre los cursos están tornero soldador, administrativos, auxiliar para el cuidado de niños, manicura, elaboración de alimentos a base de soja, cocinero y montador electricista.

Para ello, la normativa vigente establece que se debe formar una comisión evaluadora entre la institución conveniante, en este caso, la municipalidad y educación.

De la reunión participaron la Directora del CFL Gabriela Dázaro, el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosensuaig, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi, el Instructor, Fabián Candusso y la Coordinadora de Políticas Públicas del municipio, Ana Laffont y la Asesora en Gestión Educativa estatal local, Carla Soto.

En conjunto, observaron más de 15 propuestas y se conformaron los listados de aspirantes al dictado de cursos 2021 los cuales serán notificados a través de la dirección del establecimiento.

Be the first to comment on "Informe Municipal: Tras el pedido del Intendente Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta 5"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial