Ing. Raposo: “El trigo en nuestra zona está muy bien”

Casares On Line dialogo con el Ing. Agrónomo José “Pepe” Raposo, de Las Lagunas y Asociados para conocer cuál es la situación del cultivo de trigo en el distrito de Casares, ya que el panorama en otras regiones no son nada alentadoras como consecuencia de la falta de lluvias y fuertes heladas.

Raposo séalo que “en nuestra zona el trigo se sembró bastante bien, se ven muchos lotes sembrados… en particular estoy viendo los cultivos día por medio y están relativamente bien, los perfiles de humedad no están tan carenciados, si bien hay una capa superficial de uno o dos centímetros secos, pero abajo  hay humedad…

Se han hecho las cosas muy bien, barbechos y disqueado de tierra a tiempo. Se ven muchos lotes de trigo sembrados temprano que están en un estado de macollaje avanzado… en muchos de ha aplicado fertilizantes nitrogenados… No se ve nada raro, salvo en algunos lotes con efecto de heleadas en tendidos, pero nada preocupante.

La situación no es igual en cebada, que si bien hay menos sembrada, la helada la ha afectado mas pero con alguna lluvia la situación se puede revertir. Pero en rasgos generales la situación de estos cultivos está bien, lo que si se por contactos que tenemos con productores o ingenieros, se nota que en el sur de Córdoba, Santa Fe el panorama es muy complejo. Podríamos decir que de Lincoln hacia esas provincias se notan más los efectos de la falta de agua y las heladas”.

Buen panorama para la gruesa

Raposo destaco que el productor está haciendo muy bien las cosas, para ganar tiepo y poder conservar humedad en el suelo ha hecho labranza temprana o barbechos para poder ingresar a lotes limpios, con buena humedad que con algo de lluvia presentaría un panorama bueno para la siembra de gruesa.

En cuanto a lo que se va a sembrar resalto que el panorama es similar al de la campaña anterior, prácticamente se cultivara lo mismo de soja que de maíz, aunque también se incrementara un poco el cultivo de girasol ganándole algunas hectáreas a la soja.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Ing. Raposo: “El trigo en nuestra zona está muy bien”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial