Intendente Torchio “Lo que vaya a cambiar o no será a partir del día lunes, siempre y cuando no tengamos casos positivos de COVID -19”

En base a los siguientes datos duros de la realidad, 0 casos, 99 en seguimiento, 119 los hisopados negativos y 1.572 los vecinos infraccionados, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio expresó que “en ésta etapa que viene -FASE CINCO- de manera tácita tenemos que acordar entre los casarenses un pacto y asumir mayor responsabilidad, respeto y de entender que nos cuidamos entre todos, que necesitamos seguir cumpliendo las reglas para poder volver a la rutina diaria que teníamos antes de esta pandemia”.

Hoy y mañana todo sigue igual. “Lo que vaya a cambiar o no será a partir del día lunes, siempre y cuando no tengamos casos positivos de COVID -19. El Presidente de la Nación anunció que saldrá un nuevo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) este fin de semana, nosotros a partir de ahí actuaremos en consecuencia”.

Por otro lado, con respecto a la sirena de los Bomberos, el Jefe Comunal dijo que “a nadie nos gusta escucharla, a muchos como en mi caso, no le trae los mejores recuerdos, pero lo que intentamos por ese medio es ordenar a los vecinos” por el bien de todos y pidió que, “no hay que tomarlo de mala manera, es una forma de avisar que hay que regresar a los hogares, si la situación sigue mejorando como hasta el momento, nos gustaría que para el 9 de Julio la sirena ya no tenga que sonar para advertirnos que tenemos que regresar a casa ”.

Luego señaló, “vamos a trabajar mucho este lunes y, en cuanto tengamos la información de Provincia y Nación, a través del nuevo DNU poder cumplir con los nuevos protocolos de la fase cinco (5)”.

La misma “involucraría a bares, restaurantes, gimnasios, centros de actividades físicas, entre otros rubros; los cuales deberán tener la habilitación municipal correspondiente”.

Y agregó, “aún no tenemos mayores precisiones. Nos preguntaron por los deportes de conjunto, pero todavía no tenemos esa información, aunque creemos  que será  en una siguiente fase”.

Y como siempre, “agradezco a los vecinos el gran esfuerzo que están haciendo y seguir pidiéndolos a los adultos mayores que se cuiden mucho; también a los jóvenes por la paciencia que están teniendo y mi reconocimiento a la Guardia Urbana, Policía, Patrulla Rural, Bomberos y empleados de salud y de otras áreas del municipales por su esfuerzo en este periodo”, cerró el Jefe de Estado.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Intendente Torchio “Lo que vaya a cambiar o no será a partir del día lunes, siempre y cuando no tengamos casos positivos de COVID -19”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial