¿La salud Enferma?: Trabajadores del Hospital de Casares en pie de guerra?

Todos sabemos que es muy difícil tapar el sol con la mano  y al parecer intentar tapar los reclamos de parte del personal de salud de Casares también lo es, ya que todos los días están apareciendo quejas por sus condiciones laborales y el detonante de todo habría sido la negativa por parte del Ejecutivo, según declaran,  de hacerle los hisopados al personal de salud que estuvo en contacto con el ultimo paciente diagnosticado de COVID 19.

En dialogo con un empleado de salud, nos señalo que  hay un gran malestar del personal y quejas porque no se está entregando elementos de protección y por qué no se hisoparon a los compañeros que estuvieron en contacto con el paciente recientemente diagnosticado de COVID.

El malestar seria de médicos y enfermeros porque presuntamente estarían hisoparon a algunos y a otros no. El personal está muy angustiado. Hoy les sacaron sangre pero no hisoparon a todos.

Para colmo, la mesa de salud no estaría convocando a los gremios en representación de los empleados y por lo visto no se ponen de acuerdo entre ellos porque cambian las cosas a cada rato, destacaron.

Por otro lado quien hablo con nuestro medio señalo que Creen que desde el municipio si se compraron elementos para el área de salud (indumentaria) pero se entregan a cuenta gota y el personal para solicitar alguna de esas cosas tendrían que presentar casi una declaración jurada

“Esperamos que se realicen la totalidad de los hisopados a todo el personal de salud que estuvo en contacto directo con el paciente positivo pronto… Por una tranquilidad del personal y de su familia y demás personas con las que tuvieron contacto y obviamente nadie quiere un caso positivo en ningún compañero” sentencio el entrevistado, del cual preservamos su identidad.

También han circulado varios audios que serian de profesionales de la salud, donde hacen reclamos similares, como la falta de barbijos, su desacuerdo en que les hagan la detección de anticuerpos ya que no es rápido y no es lo mismo que el hisopado que detecta si está infectado o no.… Exigen que les hagan los hisopados asegurando que el Municipio recibe una partida extra de dinero para que puedan hacer los mismos para cuidar a los que deben cuidar y atender a las personas que llegan con posible contagio del virus. De no encontrar respuesta no es descabellado pensar en que el sector tome algún tipo de medida en reclamo, para garantizar su seguridad física.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¿La salud Enferma?: Trabajadores del Hospital de Casares en pie de guerra?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial