La siembra de trigo tiene demoras de hasta un 13 por ciento

Las condiciones dispares del suelo generaron que solo el 17,1 % de la superficie esté sembrada

(Por Agrofy News) Las condiciones de humedad del suelo no son regulares en el país. El noroeste agrícola sufre la falta de humedad y continúa afectando el progreso de las labores. Por otra parte, en el sur hay regiones sin piso para ingresar con la maquinaria.

Estas complicaciones en los suelos generaron un retraso en la campaña de casi 13 puntos. “En las regiones NOA y Centro-Norte de Córdoba, la falta de humedad en el estrato superficial continúa limitando las labores de siembra. En la primera de ellas, se registra una demora interanual de E25,2 puntos, y de no registrarse lluvias en los próximos días, muchos productores no podrán concretar sus planes de siembra”, destacó la Bolsa de Buenos Aires.

Por su parte, Córdoba aún le restan algunas semanas antes del cierre de la ventana óptima de siembra. De repetirse el escenario del norte, podría comprometer la implantación de los lotes que actualmente se encuentran destinados al cereal.

Desde la BCBA destacaron que en el NEA se registran focos de exceso sobre el margen este, en lotes aún ocupados por cultivos de verano, y focos de déficit hídrico en sectores de Santiago del Estero. “Hacia el centro y sur del área agrícola nacional, la siembra también presenta demoras, pero por falta de piso luego de las últimas lluvias”, aclararon.

Por otra parte, recordaron que el progreso intersemanal fue inferior a los siete puntos, a excepción del Núcleo Norte y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa. “Sin embargo, frente a la favorable reserva hídrica, algunos productores evalúan la posibilidad de sumar nuevas hectáreas destinadas a la siembra del cereal de invierno”, agregaron

Zona núcleo

El trigo en esta región atraviesa una situación similar. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que los productores trabajan para sembrar la mayor cantidad de lotes posibles antes de que se vaya la humedad”,

En este sentido, los técnicos destacaron que ya se sembró un 30% del total de trigo a implantar. “Por un lado se hace todo lo posible por no perder oportunidad de siembra en ningún lote, pero también hay excesos hídricos que complican el progreso de la siembra”, agregaron.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "La siembra de trigo tiene demoras de hasta un 13 por ciento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial