Los concejales de Juntos por el Cambio piden el regreso de las clases de forma presencial en Casares

Por medio de un Proyecto de Comunicación los ediles de Juntos por el Cambio le solicítan al Sr. Presidente de la Nación Argentina, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Intendente Municipal, a los Ministerios de Educación y Salud de Nación y Provincia, y a las autoridades distritales de educación, que realicen todas las acciones que estén a su alcance y garanticen el derecho a la educación con la apertura de los establecimientos educativos de gestión pública y privada para el dictado de clases presenciales en el año 2021 en el partido de Carlos Casares, adecuando los protocolos sanitarios existentes.

Alguno de los argumentos utilizados para dicho pedido señalan que  la interrupción de las clases presenciales y el cierre de los establecimientos educativos en todos los niveles, llevó a los niños y adolescentes del partido de Carlos Casares –y de todo el país- a tener clases virtuales lo que representó un enorme esfuerzo para los docentes, familias y alumnos.

Además destacan que la recuperación del espacio escolar como centro básico de aprendizaje y el lugar donde los niños, adolescentes y jóvenes ponen en práctica sus habilidades socioemocionales es fundamental para evitar mayores daños a su preparación educativa, como también para profundizar los problemas de salud derivados por la suspensión de las clases presénciales debido a la pandemia. Resaltando que la educación es un bien social por el cual, todos deberíamos adoptar conductas positivas y activas que aseguren su vigencia. Independientemente de constituir un derecho individual es un bien social colectivo por el cual se generan obligaciones para el estado.

Por otro lado, refuerzan el pedido primero con un Proyecto de Resolución donde manifiestan su apoyo al proyecto de Ley para declarar a la educación como servicio público esencial y la emergencia del sistema educativo nacional y garantizar el derecho constitucional a la educación.

Torchio respondió

En la exposición oral del día miércoles, el Primer Mandatario Comunal, recogió el guante de los dichos de la oposición y respondió: ““Por más que algunos quieran inventar la pólvora, las clases se van a habilitar bajo los protocolos necesarios y si sanitariamente se puede ir… todos queremos la vuelta de las clases presenciales con el protocolo correspondiente y, para eso trabajamos porque, si bien en 2020 los docentes dieron clases e hicieron un enorme esfuerzo que quiero resaltar, no es lo mismo concurrir a las aulas y quien escucha al presidente , al gobernador o a mí el mensaje es el mismo; estamos haciendo todo lo necesario para la vuelta de las clases presenciales, veremos los protocolos, las medias de seguridad y la situación epidemiologia , pero la decisión es firme, todos estamos realizando los esfuerzos para que los chicos vuelvan a las aulas y de hecho seguimos invirtiendo en las escuelas con esa intención”.

Be the first to comment on "Los concejales de Juntos por el Cambio piden el regreso de las clases de forma presencial en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial