Pehuajó: Despidos En Salud ¿Por Motivos Políticos?

En el día de hoy se dio a conocer un comunicado de ATE en el que denuncian el despido de una trabajadora del sector salud, más específicamente del “Programa Federal Incluir Salud” (popularmente conocido como PROFE), quien hacía 13 años que desarrollaba sus tareas en ese área.

El texto, firmado por ATE, indica que “la gestión del ex Incluir Salud, ahora convertida en una dirección del Ministerio de Salud, encabezada por Alejadra Wagner y en sintonía con el gobierno de Axel Kicillof, decidieron dejar en la calle sin justificativo a una compañera que se encuentra desarrollando tareas desde hace 13 años en el programa”.

Agrega que “En medio de una pandemia, trabajando desde hace 1 año sin cobertura prestacional ni herramientas de trabajo, y siendo considerados esenciales, nos encontramos ante una situación inesperada”, y anuncian que “hasta que nuestra compañera no sea reincorporada, nos encontramos en estado de asamblea permanente”.

Pero hay dos datos relevantes que hacen sospechar que su despido podría tener motivaciones políticas. Por un lado, que de más de 300 personas que deberían renovar su contrato de trabajo para el 2021, sólo una fue despedida. Y por otro, que la mujer despedida fue Laura Eguren, esposa del concejal Pablo Lanik, concejal y Presidente del bloque de Juntos por el Cambio.  

Si bien el argumento oficial (aunque off the record) es que la mujer “no daba el perfil”, ya que el régimen de trabajo se modificará de contrato monotributista a beca, lo cierto es que esta situación genera suspicacias por la relación matrimonial de Eguren con Lanik.

Pero además, pone en evidencia las relaciones laborales por demás de inestables que genera el estado con sus trabajadores, ya que después de 13 años de prestación de servicios, la mujer continuaba con un contrato y nunca fue “blanqueada”, por lo que su despido se resuelve sin indemnización, y tan sólo con no firmar un papel.

Un hecho similar habría ocurrido por estas horas en el Hospital Julio de Vedia en el municipio de Nueve de Julio. Mágica Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Pehuajó: Despidos En Salud ¿Por Motivos Políticos?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial