Luis Marchioni puso a disposición su clínica de rehabilitación para armar un hospital por lo del Cornavirus

Lo hizo junto a sus socios Mónica y Eduardo, Pusieron sus instalaciones al servicio de todos los Argentinos para armar un Hospital de campaña por la Pandemia del Covid-19 en el partido de Malvinas Argentinas y les dieron el ok desde el Municipio. Un gesto noble y solidario, sin esperar nada a cambio.

Luis Marchioni, quien iba a inaugurar Centro Emocional e Interactivo de RESILIENCIA Argentina en marzo, lo que debió posponer debido a la pandemia del Coronavirus, brindo detalles sobre la determinación de brindar sus instalaciones para hacer un hospital de campaña: “Esto comenzó el día 25 de Marzo en plena Cuarentena y se comenzó a hablar de los hospitales de campaña, Se me ocurrió ofrecer nuestra institución y ponerla al servicio de todos los Argentinos, me lo dijo mi corazón y no dude un segundo, lo charle con mis socios Mónica y Eduardo y me acompañaron sin dudar en nada.

Entonces al otro me puse a hablar con varias personas que conozco del ambiente y llegué al ministerio del interior y al Sr Leo Nardini intendente del partido de Malvinas Argentinas (nuestra Fundación está en Tortuguitas) partido de Malvinas Argentinas. Hable con gente del Ministerio y pusieron a Fundación E.I.R.A como posible hospital de campaña en la lista de los 135 municipios de la provincia y lo más importante es que me Comunique con el Sr Leo Nardini el día viernes 27 de marzo y desde el primer mensaje del Sr Nardini para conmigo solo palabras de agradecimiento y puso toda la predisposición para ocuparse del tema y así lo hizo, y me confirmó via WhatsApp que se comunicaría conmigo la Sra. María Lujan secretaria de Gobierno.

Cumplió su palabra y el día 1 de abril se comunicó mediante una llamada telefónica María Luján y ya se coordinó para el día siguiente 2 de abril iría la dirección de Salud y Obras públicas , el día 2 de abril viaje a la Quinta y espere que lleguen a las 11 a.m.. llego el director de obras públicas con su gente y la Doctora que es la directora de salud del municipio con su gente, eran 10 personas les mostré todas las instalaciones y quedaron impresionados y súper agradecidos con nuestro gesto de prestar las instalaciones con un único fin COLABORAR con nuestros Argentinos, recorrimos todas las instalaciones y la dirección de Obras Públicas dispuso hacer unos pequeños detalles en una parte que se nos llueve en el Quincho y otros pequeños arreglos, la directora de Salud midió todas las habitaciones y mi Oficina, como la sala de Cine debate para talleres y los consultorios de Psicólogos y Psiquiatra.

La sala de Cine debate y el consultorio de Psiquiatría será desarmados y armaran habitaciones. Según la reglamentación de salud podrán Albergar en nuestra Fundación unas 42 personas respetando los metros y la cantidad de baños que contamos”.

Un espacio de cuarentena y atención

“En el hospital de Campaña que se armará en Fundación E.I.R.A, será para pacientes contagiados por Covid-19 pero que sean casos sin riesgo de muerte, o sea que no sean casos graves, pondrán un equipo de  profesionales para atender y estar a cargo del hospital mientras dure esta Pandemia.

Desde la dirección de Obras Públicas a cargo de Roberto Gratazolo comenzarán los arreglos antes del fin de semana próximo para habilitar el hospital en no más de 20 días.

Yo como presidente & director de Fundación E.I.R.A. y junto a los Socios Fundadores Mónica Quiroga y Eduardo Alonso que cuando lo charlamos, como responsables de la Institución no lo dudamos un minuto y dijimos si. Esto debemos ponerlo a disposición porque es algo que nos afecta a todos como país y nuestra parte Responsable es esta. Poner al servicio y lo más importante y que debo dejar en claro, es que es sin ningún beneficio ni ningún tipo. El único beneficio que buscamos es AYUDAR como lo haremos cuando podramos Inaugurar la Fundación con jóvenes con problemas de adicciones y Stress..

Y algo que no puedo dejar de comentar es el compromiso que demostró tener el Sr Intendente Leo Nardini, también María Lujan la Secretaria del municipio y al Director de Obras públicas Roberto Gratazolo y al arquitecto Martín Rotar , como así también a las Doc & Directora de Salud del municipio, todo ese equipo del Municipio de Malvinas Argentinas me demostraron un gran compromiso con este tema y no solo compromiso se ocuparon del tema” concluyo Marchioni.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Luis Marchioni puso a disposición su clínica de rehabilitación para armar un hospital por lo del Cornavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial