Memoria Técnica 2019-2020: Estación Experimental Agropecuaria General Villegas

La Memoria 2019-2020 al igual que las anteriores, aborda no solo temas vinculados a las principales actividades agropecuarias de nuestro territorio sino también se presentan otras cuestiones que hacen a las distintas actividades que se desarrollan en el NO Bonaerense. El núcleo central de muchos de los trabajos técnicos presentados busca realizar un aporte a la mejora en la eficiencia de la producción.

El cuidado del medio ambiente también es abordado desde distintos ángulos en esta memoria. Por ejemplo, desde el uso del estiércol de feedlot como aporte de fertilidad en el cultivo de maíz o el manejo cuidado del agua del tambo hasta temas de índole legal como los marcos normativos para los municipios en temas ambientales. También son tratados los nuevos senderos que se vienen transitando en la producción agrícola.

El manejo de sitio específico, las buenas prácticas agropecuarias y diversos trabajos sobre cultivos de cobertura, son algunas de las cuestiones que se pueden encontrar en esta publicación.

Finalmente, este número de la Memoria cuenta además con artículos sobre producciones intensivas, como cerdos, acciones del programa ProHuerta, producciones agroecológicas, la problemáticas de los periurbanos, entre otros, todos producto del trabajo del personal que conforma el INTA Gral. Villegas. (Fuente INTA)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Memoria Técnica 2019-2020: Estación Experimental Agropecuaria General Villegas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial