Nada será igual: Torchio hablo con la oposición pero no les dio cabida a los pedidos que le hicieron

Por segunda o tercera vez en su gestión el Intendente Torchio recibió a la oposición, en este caso no fueron solos sino que estaban los presidente de los bloques y el Presidente del HCD para hablar o responder y buscar respuestas sobre diferentes cuestiones, que iban desde el COVID, bonos, subsidios, mayor participación y pueblos rurales.

Del lado de la oposición más precisamente del Bloque  de Juntos por el Cambio, ya que Perello por cuestiones de fuerza mayor no pudo asistir, tenían puesta las expectativas que tal vez, como eran todos temas relacionados a la pandemia y como trabajar en conjunto, el lord mayor le iba a brindar algunas concesiones, pero no fue así, nadita de nada, como dicen por ahí.

Según supimos, la reunión, que tuvo lugar el viernes, y la charla fue muy amena y se extendió por más de dos horas donde hablaron diferentes temas, no habría sido más que eso, una buena charla, ya que con respecto al tema del bono para el personal de salud que estuviera infectado (ya fueron más de 20 los casos) o debieran permanecer aislados recibiera un bono extra por tal motivo ya que está expuesto al contagio constantemente, pero la respuesta habría sido que iba a venir un aumento de sueldo (o sea nada). Cabe señalar que el humor en el Hospital entre el personal no es de los mejores y ya se lo han hecho saber no solo a las autoridades de nosocomio sino al propio intendente y que están dispuesto a tirar más de la soga por una retribución extra por el trabajo realizado.

Ni comité ni bono al comercio

Otra de las cuestiones habladas o pedidas tenían que ver con poder integrar el comité de Crisis y hacer modificaciones en el modo de operar del mismo incluyendo algunas alternativas cosa que tampoco habría sido aceptada, al igual que el pedido de un subsidio al comercios local, pero según habría dicho el Jefe Comunal que no posee fondos o prefiere volcarlos a personal (por ahí logran otro aumento).

De acuerdo a esto todo fue no, e incluso algunas voces cercanas al Lord mayor, destacan que “no escucha ni a los propios”.

¿Un cambio de actitud?

Al parecer esta reunión poca productiva entre el intendente y la oposición, desde las concesiones del primero todo indicaría que habría un cambio de actitud por parte de JxC, ya que el rol que venían teniendo de ser complacientes, poco confortativo, estaría terminando, llegarían discursos más fuertes y tratarían de recobrar las facultades del concejo sobre las que según la oposición habría avanzado  Walter y habrían señalado que si siguen al oficialismo serian cartón pintado o una mera  escribanía.

Se habla en Juntos por el Cambio que van a replantear el rol del HCD, pues consideran que el Intendente no puede seguir decidiendo sólo y más cuando son facultades del legislativo (ej comercio, tránsito, accesos, etc).

Por ahora, la primera medida es el rechazo a las sesiones virtuales propuestas por el oficialismo y continuar de forma presencial.

¿Se vienen vientos de cambios en el Concejo Deliberante?

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Nada será igual: Torchio hablo con la oposición pero no les dio cabida a los pedidos que le hicieron"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial