No mentimos: Vecino de Martínez de Hoz hizo público que tenía dengue y el Municipio de Lincoln lo salió a desmentir

Presentó el análisis que se realizó a principio de abril donde se ve el resultado positivo. El municipio mostró los que le hizo a fines de ese mes y a principio de mayo. Desde la Delegación del pueblo dicen que todo es política, mientras tanto el patio del Club Agrario está lleno de mugre a pesar de que los análisis de larvas de dengue dieron positivo. La población está dividida y no solo por este hecho.

Días atrás dábamos a conocer que había dengue en la localidad de Martínez de Hoz y por poco no nos linchan. La Secretária de la delegación municipal (hermana del delegado) se contactó con nosotros y nos exigía que diéramos a conocer la fuente de nuestra información, algo que debe preservar el periodista, lo mismo hicieron desde el Municipio y es más nos enviaron, como corresponde su “Derecho a Réplica”, que publicamos.

Ni hablar del programa de radio que hizo el Delegado el cual nunca se dignó a enviarme el audio de lo que allí se dijo, por lo cual mi derecho a réplica o defensa se vulnero, pero es arena de otro costal.

Se nos dijo que era una mera cuestión política de gente que no hace nada por el pueblo ni lo quiere.

Más allá de todo eso, fue el propio vecino que “supuestamente tenia dengue” quien publicó en la cuenta de facebook de su esposa una explicación donde “confirmaba” que había tenido Dengue y agrega una copia del resultado del análisis que se había realizado en un prestigioso laboratorio de Capital Federal.

Posteriormente el Municipio de Lincoln dio a conocer un comunicado donde vierte sus explicaciones a través del Área de Salud desmintiendo que existiera algún caso de Dengue en la localidad Linqueña, mostrando sus análisis.

Esta situación aporta mayor confusión dentro de la comunidad de Martínez de Hoz, ya que de los dos lados están las pruebas mostradas, y serán las autoridades que correspondan las que aporten claridad, pero si uno de los lugares donde extrajeron muestras de larvas de mosquito y dieron positivo de Dengue hasta el jueves de la semana pasada estaba cubierto de mugre (fotos), con desechos de piletas, sitios ideales para la proliferación del mosquito…. En este lugar funciona un templo Evangélico, una ropero comunitario, la cuestión es muy simple se intima a que lo limpien o lo limpio. No hay vueltas.

Simplemente queremos aclarar que no mentíamos, nuestras fuentes eran confiables, el tema está planteado, y la duda que tiene la población sobre este tema en particular, alguien la tendrá que resolver. El vecino mostro sus pruebas, el municipio las suyas. Al que le quepa el sayo que se lo ponga y trate de devolverle la confianza a gran parte del pueblo.

El comunicado del vecino con Dengue

“Hola gente… debido a los hechos sucedidos en algunas redes sociales a raíz de los rumores del “Caso Sospechoso de Dengue en Martínez de Hoz”, voy a aclarar algunos puntos. Como muchos ya sabían el supuesto caso se refiere a mí, Mario Saracco. Esto lo hago únicamente porque todo lo que trascendió posterior a mi diagnostico ponía en duda la palabra de un profesional y un laboratorio privado, sumado a las diferencias entre la gente que ante la ignorancia sobre el tema, miedo a mala información opinaba sobre mi salud.

Después de haber hecho una consulta con un profesional en infecto logia y los estudios correspondientes el diagnostico sospechado por la Doctora Tatiana Castro fue acertado. Tuve Dengue. Las idas y vueltas con los resultados de los análisis realizados en forma simultánea en un organismo público y otro privado tuvieron distintas interpretaciones que Únicamente puede entender quien esté asesorado correctamente o un profesional de salud. Lo principal es que estoy muy bien (para quienes se preocuparon y preguntaron) el resto, es informarse correctamente Siempre antes de hablar y actuar o escuchar a los médicos. Agradezco a la Doctora nuevamente por su accionar rápido que en estos casos es de suma importancia. Espero se despejen sus dudas y las tranquilidad de que si se actúa como corresponde no hay mayores complicaciones. Y para quienes dudaron y manipularon la información sin consultarme o tener conocimiento previo adjunto las pruebas. Sin nada más que agregar…

Mario Héctor Saracco (DNI: 27.851.581)”

La desmentida del Municipio

Supuesto caso de dengue: Fue descartado en dos oportunidades por resultar negativo el análisis oficial de las pruebas

 “Ante las versiones que refieren a un supuesto caso “Confirmado” de Dengue en la localidad de Martínez de Hoz y donde se afirma la existencia de un caso positivo con el aparente aval de un laboratorio privado, desde la Secretaría de Salud se informa que ese mismo caso fue ingresado en protocolo en dos oportunidades, resultando negativo en ambas ocasiones. Por lo tanto, la comunidad debe saber que esas versiones son falsas.

Cabe mencionar que el protocolo que se aplica ante posibles casos sospechosos de Dengue es el estipulado por el Ministerio de Salud y se autoriza siguiendo estrictos pasos que son los mismos para todo la Región Sanitaria III, en lo que hace al Distrito de Lincoln.

De esto mismo, resulta que las muestras del paciente en cuestión fueron analizadas en dos oportunidades ante sintomatología sospechosa de Dengue. Sin embargo, ambos análisis -que se adjuntan a esta nota, con fechas 28 de abril y 5 de mayo de 2020- arrojaron resultado negativo, no compatible con Dengue según queda a la vista en dicha constancia que está ingresada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Por consiguiente, ante ambos resultados negativos el caso fue descartado, de acuerdo a las pruebas serológicas del virus del dengue.

Se aclara a la población que no existe al momento otra forma de confirmar un caso positivo de Dengue que no sea por otras medios que los estipulados por el Ministerio, los cuales deben cursarse de acuerdo a protocolo epidemiológico tanto en el sistema de Salud Pública como en el ámbito privado de la Salud.

Desde la Secretaría de Salud se llama a la reflexión a los profesionales que habrían asesorado al particular en este caso; y se alerta a la población que los casos positivos de dengue, al igual que se hace ante la pandemia del COVID-19, se administran por institucionales oficiales y se comunican de igual manera a través de fuentes oficiales”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "No mentimos: Vecino de Martínez de Hoz hizo público que tenía dengue y el Municipio de Lincoln lo salió a desmentir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial