No se registraron casos: “Si no cumplimos mañana daremos de baja las actividades físicas”

Lo confirmó en el comunicado de la fecha, el Intendente W. Torchio, al contar que, en los dos primeros días de prueba, no se respetaron las medidas de distanciamiento social. Hoy será clave para definir avanzar o retroceder. Son dos las personas recuperadas y 87 en seguimiento, 108 los hisopados negativos y 1534 los vecinos infraccionados.


Ni una menos

Luego de dar a conocer los números del día y antes de desarrollar el comunicado, el Intendente, Walter Torchio, hizo alusión a la fecha.  “A pesar de las políticas públicas, es un hecho que no podemos evitar lamentablemente. Preocupa y ojalá, estas cuestiones que son más complejas de lo que podemos imaginar, esperemos que todos tomemos la conciencia suficiente para que este drama tenga una manera de ir atenuándose. Es mi deseo”.

Tras el mensaje reflexivo, el Jefe Comunal recibió el acompañamiento del Profesor de Educación física e integrante del equipo de Adultos Mayores Carlos CasaresFranco Luna, quien comentó sobre las actividades que vienen realizando, con gran éxito con los “abuelos”.

“El equipo ha tratado de adaptar las herramientas para seguir en contacto con nuestros Adultos Mayores y la respuesta ha sido muy buena”, declaró Luna.

Sobre las mismas, una de las tantas actividades que realizan es musicoterapia que, de hecho, hoy 16:30 hs. estuvo en vivo a través de la plataforma de Facebook en Adultos Mayores Carlos Casares.

También hay un taller cognitivo y gimnasia. Todos se dan online vía la red social mencionada, de lunes a viernes, siempre en el mismo horario.

Es importante aclarar que, quien no usa Facebook, es incluía mediante WhatsApp, o bien, por teléfono fijo.

Las comunicaciones las realizan de 8 a 13 hs. pero, además de lo físico, charlan del día a día y, si la persona necesita algún mandado o trámite, se la ayuda también.

Esto se hace tanto en la ciudad como en las localidades rurales.

Centro de día

Mancomunadamente con su personal, desde Abuelos Conectados, también se realizan y distribuyen viandas a más de 40 personas por día, siempre articulando con Acción Social y la Mesa de Emergencia Alimentaria. Por su parte, Torchio pidió que se sigan cuidando y que la familia los cuide.

Desde hoy

A partir de las 14:00 hs. quienes trabajen en el gremio de hoteles podrán ingresar a www.casares.gob.ar y registrarse, para su habilitación y entrega de protocolo , la finalidad es recibir huéspedes de actividades esenciales. Se pone en práctica desde mañana.

Caminatas

“El cumplimiento fue malo y si no se cumplen las reglas, vamos a retroceder”, dijo el Intendente agregando que es malo porque “la idea es que el vecino pueda salir para oxigenarse, pero, si hoy vemos que pasa lo del lunes y ayer, mañana daremos marcha atrás con la medida hasta, replantearnos la idea para volver a hacerlo”. Y aclaró que “es una actividad individual, no grupal”.

“Nosotros escuchamos al vecino que necesitaba salir, aceptamos el desafío, pero si no se cumplen las reglas esta actividad no va a poder seguir”.

Por eso, el Jefe Comunal pidió responsabilidad y ayuda para volver lo antes posible a la normalidad y, recordó que los lugares son los de cercanía, más San Esteban y la senda peatonal del CEF.

Gimnasios

Respecto de los Gimnasios “Enviamos protocolo a provincia y nos fue denegado el permiso de apertura”.

Por último, Torchio dijo estar “conforme con la situación general de Casares y a la vez, preocupado por lo que sucede a nivel nación porque aun, no se ha llegado a la cima a la curva y por eso, hay que cuidarse y ser solidarios porque es un momento clave”.


#NosCuidamosEntreTodos

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "No se registraron casos: “Si no cumplimos mañana daremos de baja las actividades físicas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial