Nuevos hallazgos arqueológicos en América

El Profesor Adelmar Funk compartió en sus redes sociales su alegría por los nuevos hallazgos que se dieron en nuestro distrito.

“Se han hallado evidencias de los pobladores que habitaron en el pasado dentro de la pampa húmeda, región que presenta relevantes sitios arqueológicos” dijo Funk.

Las prospecciones arqueológicas, que se efectuaron en varias oportunidades, fueron realizadas por el profesor Adelmar Funk (Director del Complejo Ecológico de América), y los docentes de la Universidad Nacional de Rosario Fernando Oliva y Mariana Algrain (Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico; Centro de Estudios Arqueológicos Regionales).

Adelmar contó que “Se prospectaron diferentes ambientes lagunares, detectándose lugares o zonas de mayor concentración de materiales, así como hallazgos aislados. Entre los materiales hallados se pueden mencionar lascas de cuarcita y calcedonia, raspadores pequeños, restos óseos quemados y/o con marcas de corte, tiestos de cerámica, así como restos muy dispersos de lo que pudo haber sido un fogón”

“Asimismo puede destacarse el hallazgo de un nódulo de cuarcita de tamaño grande, como también un nódulo de cuarcita con evidencias de lascados, un mortero de cuarcita, una hoja de calcedonia formatizada y restos de cerámica con y sin decoración” agregó el Director del Conmplejo Ecológico de América

Funk masnifestó por último “Los materiales están siendo analizados por el Centro de Estudios Arqueológicos Regionales, de la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Nuevos hallazgos arqueológicos en América"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial