Nutri Team, una empresa casarense que se proyecta a toda la región

El proyecto llevaba cuatro años y hace un mes y medio se convirtió en realidad. Producen actualmente 100 toneladas mensuales y está proyectada para que produzca 2400 toneladas. Sus dueños son Luis y Sebastián Ré y Gustavo García. Está emplazada en el Parque Industrial de Casares y elabora concentrado vitamínico para engorde, en breve lo harán para porcinos y en un futuro para vacas de tambo.

Casares On Line dialogo con Luis Ré uno de los responsable de la empresa “Nutri Team”, que elabora Concentrado vitamínico, quien nos séalo que “teníamos pesado hacer una planta de alimentos balanceados, pero el ingeniero que nos asesora nos dijo que emprendamos con esto que es el futuro, ya que el productor tiene el maíz y esto es un agregado que se le hace para el engorde, puede ser del  5, 7 o 10 por ciento, se le coloca de forma proporcional para un engorde intensivo…

Hace cuatro años que veníamos trabajando en el proyecto,  construyendo el galpón y hace poco más de un mes y medio que empezamos a promocionar el producto que hacemos. Realmente anda muy bien, el peletizado sale muy bien, no se rompe como en otros casos… le colocamos lo mejor en materia prima y achicamos costos para competir en el mercado dado que nosotros aprovechamos la buena logística que tenemos y traemos en el retorno los insumos lo que nos permite  competir en precio y calidad…

El resultado es muy bueno, la gente está muy conforme, ya que el pellets no se rompe e incluso han observado que los animales no andan lamiendo los alambrados o torniquetas , que se da por la falta de sales y minerales, por lo cual es muy completo ”.

Producción las 24 horas

“Actualmente estamos trabajando en la línea de engorde para bovinos y empezando a producir una línea para porcinos. A futuro esta planta se puede amplia al doble para su funcionamiento, así fue proyectada, para lo cual habría que trabajar las 24 horas, donde podríamos producir un producto para tambo, pero para ello necesitamos una planta de silos, que ya hemos adquirido y debemos instalarla…

La caldera es grande y el pellet-sec  también, teneos depósitos,  la maquinaria es de última generación  acero inoxidable y si bien  la producción hoy es de 100 toneladas se puede llegar a hacer entre 2 mil a 2,40 toneladas por mes”.

Hoy es de 100 toneladas se puede llegar a hacer entre 2 mil a 2,40 toneladas por mes”.

Nutri Team es propiedad de tres socios, Luis Ré, Gustavo García y Sebastián Ré y el que está a cargo de toda la venta y distribución es Emanuel Tortolini, quien tiene una cerealera en la ruta.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Nutri Team, una empresa casarense que se proyecta a toda la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial