Partió el séptimo camión cargado de residuos fitosanitarios de Casares

En la tarde del viernes partió un nuevo cargamento de residuos fitosanitarios de nuestro distrito. Fue el séptimo camión con 4 mil bidones vacíos de productos fitosanitarios, los que fueron acopiados en un depósito de la empresa de DV Agro, lugar donde los productores fueron acopiando los mismos.

Si bien estaba previsto que el lunes próximo regresara otro camión para realizar un nuevo embarque desde Campo Limpio y OPDS les informaron que debido  a las restricciones que se están implementando debido al COVID es probable que no pueda llegar el lunes, pero de igual modo seguirán recibiendo los envases en el Km 310,50 de la ruta nacional 5, en el horario de oficina.

En dialogo con Diego Vilela, en representación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Casares señaló que “esta medida, adoptada por Provincia y Nación, de recolectar los residuos fitosanitarios fue muy bien tomada por parte de los ingenieros, productores  y aplicadores ya que es una gran solución al problema que reinaba sobre los residuos fitosanitarios, los únicos residuos que quedan en el campo… seguiremos, en la medida de lo posible, acopiando los bidones, a los que deben hacerles un trile enjuague y las perforaciones pertinente”.

Por ultimo agradeció a la Asociación de  Ingenieros Agrónomos por el trabajo que hacen, a los Comercios del agro por colaborar y al municipio.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Partió el séptimo camión cargado de residuos fitosanitarios de Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial