Pehuajó fabricará ibuprofeno inhalatorio y está todo dispuesto en el Centro oncológico

La Directora del Centro Oncológico, Doctora Stella Finelli, informó que está todo dispuesto para que en el mismo sector donde se preparan los medicamentos de los pacientes, se elabore el ibuprofeno inhalatorio, un tratamiento que permite minimizar la tos en los pacientes con coronavirus. La profesional indicó que hay pacientes que presentan una tos muy seca, muy molesta, que con este medicamento se puede controlar. Señaló que es importante tener en cuenta que hasta tanto llegue la cura del virus, es necesario trabajar sobre los síntomas.

La Doctora Finelli indicó que resta llegar el equipamiento que se utilizará para elaborar el medicamento, pero ya está designada la farmacéutica del Hospital y su equipo de colaboradores para comenzar a trabajar en cuanto llegue, los días en los que no se realizan tratamientos oncológicos. La médica manifestó que todo el equipo de salud trabaja a destajo, con permanente temor de contagiarse y haciendo lo humanamente posible para atender y acompañar a las personas contagiadas y a quienes se encuentran en aislamiento.

Con la voz quebrada expresó que es entendible que la gente quiera reunirse, que necesite trabajar, que no soporte la soledad, pero pidió que tengan paciencia y responsabilidad para evitar contagios, porque hoy se recibe a los pacientes sin nada con qué responder a la enfermedad, sólo esforzándose para minimizar los síntomas que en algunos casos son graves. FM Mágica Pehuajó

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Pehuajó fabricará ibuprofeno inhalatorio y está todo dispuesto en el Centro oncológico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial