Pehuajó registro un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un joven de 15 años que asiste a una escuela de kick boxing, como consecuencia de ello hay 11 personas en aislamiento y tratan de encontrar el caso cero que haya sido el transmisor del virus que podría ser un personal de la salud.

Datos relevantes de la conferencia

En la mañana de hoy jueves, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro junto a funcionarios de salud brindo una conferencia de prensa donde brindo detalles del caso, donde se destacó lo siguiente:

*El caso positivo es un joven de 15 años que está bien, tuvo un poco de fiebre, lo que motivó el hisopado el sábado

*El chico asiste a una escuela de kick boxing

*Cambiamos la forma de trabajar, aislamos a los contactos estrechos de los pacientes hisopados

*Con el resultado positivo, aislamos a 11 personas y estamos buscando el caso cero que podría ser personal de salud

*Necesitamos responsabilidad social

*En este momento son 11 las personas hisopadas

*Vamos a volver a trabajar con el laboratorio de Azul.

*No hubo aún multas por no uso de barbijo

*Recomendamos a quienes tengan que venir a Pehuajó que ante llame y consulte si puede ingresar para evitar discusiones en la carpa.

Pablo Javier Zurro

“En conferencia de prensa explicamos los detalles de caso de coronavirus registrado en nuestra ciudad. Se trata de un joven de 15 años que se encuentra en aislamiento preventivo desde el día sábado, momento en el que se le realizó el hisopado.

El joven se encuentra en buen estado de salud y franca recuperación, sus contactos estrechos fueron aislados el día sábado, y por el momento ninguno de ellos presenta dificultades.

Mañana viernes enviaremos 11 muestras o más, dependiendo de las que se practiquen esta tarde.

Quiero volver a pedir el compromiso de toda la comunidad, si bien estamos lejos de la situación adversa que enfrentan algunos distritos cercanos, no estamos exentos de contraer más contagios.

Estamos frente a un virus que comenzó en China, que ha hecho estragos en todo el mundo y que hoy se nos presenta como un desafío que debemos seguir tomando con absoluta responsabilidad.

Cuidarnos, mantener el distanciamiento social, usar tapa nariz boca y lavarnos las manos frecuentemente es la única herramienta que tenemos para hacer frente al coronavirus”. Mágica Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Pehuajó registro un nuevo caso de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial