Preocupación en la región: Entre 9 de Julio, Lincoln, Trenque Lauquen y Casares suman más de 600 casos activos

El incremento en la cantidad de casos activos de coronavirus de las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen y Lincoln sigue preocupando a las autoridades de cada uno de esos distritos. En total, al cierre de nuestra edición sumaban más de 630 casos activos de Covid-19 y en líneas generales se registra una tendencia de aumento durante los últimos días.

Nueve de Julio

El que más casos reparta es 9 de Julio, con un total de 240 casos activos y 946 personas en aislamiento. Desde la página de la Municipalidad, informaron: “de los doscientos cuarenta (240) que cursan la enfermedad Covid-19, trece (13) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 227, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria”.

 “Actualmente existen ochenta y nueve (89) casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y los ochenta y uno (81) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario”.

 “Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia. Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 946 personas”.

Lincoln

Luego le sigue Lincoln, que ayer superó la barrera de 200 y llegó a un total de 205 casos activos de coronavirus y 919 personas aisladas. El Municipio de Lincoln informó en la noche del martes: “Hoy se registraron 18 nuevos CASOS ACTIVOS: 15 por hisopado PCR, 2 por laboratorio del Hospital, y 1 por laboratorio privado. Se trata de 17 personas de Lincoln y 1 de El Triunfo. A su vez, 9 pacientes recibieron el alta médica (6 de Lincoln y 3 de Arenaza)”.

 “En total, registran 205 Casos Activos (153 en Lincoln, 17 en Arenaza, 14 en El Triunfo, 9 en Roberts, 5 en Martínez de Hoz, 2 en Carlos Salas, 2 en Las Toscas, 2 en Pasteur y 1 en Bayauca). Internados por Covid-19: 2 pacientes en UTI y 6 en cuidados generales. En las últimas horas, se registraron 29 nuevos casos sospechosos y se aguarda por los resultados de 98 hisopados. 919 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días. 794 aislados preventivos son personas que están relacionadas con casos positivos confirmados y 125 aislados son casos sintomáticos que NO constituyen casos sospechosos”.

Trenque Lauquen

Trenque Lauquen presenta un total de 99 casos activos y 418 personas en aislamiento. Desde la Municipalidad comunicaron: “tras confirmarse 15 nuevos casos -13 por testeo y dos por nexo- y recuperarse otras cinco personas, los casos activos son 99. Quince (15) nuevos casos confirmados de Covid-19, por testeo 13 y dos (2) por nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente; cinco (5) personas más recuperadas y 33 casos descartados, fueron informados esta mañana (miércoles) por la subsecretaría de Salud municipal”.

 “De los nuevos casos confirmados 14 corresponden a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto, y descontando las personas recuperadas hoy, el número de activos subió a 99, de los cuales 95 pertenecen a la ciudad cabecera y cuatro (4) de Treinta de Agosto”.

Carlos Casares

La ciudad de Carlos Casares registra 86 casos activos de Covid-19, 20 positivos por nexo clínico – epidemiológico y 18 fallecidos. A raíz de este motivo, la Municipalidad prorrogó por 14 días la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

De comprobarse una infracción a ese decreto, se aplicará una multa de 50.000 pesos al propietario de la vivienda, casa y/o inmueble rural donde se realice el evento o reunión. También, se multará por 10.000 pesos a quienes participen de dichas reuniones o eventos sociales o familiares, que no fueran convivientes. Noticia Pehuajo

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Preocupación en la región: Entre 9 de Julio, Lincoln, Trenque Lauquen y Casares suman más de 600 casos activos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial