Productores y asesores del núcleo triguero contaron cómo impactó el Covid-19 en la región

A pesar de que el sector agropecuario es una actividad esencial, la misma también estuvo afectada por la pandemia.

(Por Agrofy News) La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) realizó una encuesta para medir el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector agropecuario.

El principal objetivo fue conocer la percepción de los productores y asesores. En total se realizaron 108 encuestas en el área de influencia, con foco en establecimientos mixtos y ganaderos. El tamaño de cada explotación fue dividido de la siguiente manera: menos de 500 hectáreas, entre 500 y 1.500 hectáreas y más de 1.500 hectáreas.

En términos generales, se observó que la mayor parte de los consultados consideró que el actual contexto de Covid-19 afectaría su situación económica, así como también sus decisiones de inversión y nivel de endeudamiento para el nuevo ciclo agrícola.

Además, alrededor del 70% de los encuestados considera que la situación de la pandemia provocará “irregularidades en la cadena de pagos/comercialización”, así como “endurecerá/restringirá el acceso al crédito”.

Al consultar sobre los aspectos que incidirían sobre la decisión de siembra de los cultivos de fina para el ciclo 2020/21, se observó que, si bien el coronavirus resultó ser un factor de poca importancia, sí lo sería el “precio/margen”. Cabe recordar que, en el último tiempo, uno de los principales motivos de la oscilación en el precio de las commodities es la coyuntura Covid-19.

Los productores/asesores agropecuarios consultados destacan el impacto de la coyuntura económica nacional desfavorable sobre el desarrollo de sus actividades, la cual profundiza los efectos negativos propios de la pandemia.

Resultados de la encuesta

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Productores y asesores del núcleo triguero contaron cómo impactó el Covid-19 en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial