Programa “Envión”

(Informe Municipal) “Se prioriza el trabajo y emprendimiento para las personas se apropien de esta nueva herramienta y puedan salir con conocimiento y salida laboral”

Así lo manifestó la referente del programa provincial, Lucía Carreño luego de haber mantenido una importante reunión con que dejó un interesante e importante horizonte para la comunidad casarense.

Días pasados la Coordinadora local del programa ENVIÓN, Lucia Carreño participó de una reunión del mismo encabezada por la nueva Directora del programa de la provincia, Valentina Zapata.

“Para los y las beneficiarios y beneficiarias de nuestro programa este convenio entre nación y provincia, es un avance en políticas públicas donde se prioriza el eje del trabajo y emprendimiento para que ellas y ellos se apropien de esta nueva herramienta y puedan salir con conocimiento y salida laboral pensada sobre sus deseos, intereses y la realidad sanitaria actual que nos atraviesa como sociedad”, aportó la Lic. en Psicología, Lucía Carreño.

Trabajar la inclusión del programa potenciar inclusión joven desde Nación y el programa ENVIÓN, fue uno de los puntos de la jornada. De la misma, estuvieron presentes referentes de la 2da., 4ta., 5ta., 6ta. y 7ma. Sección.

Lo propio es una política de estado que busca garantizar el acceso al trabajo pensado para los y las jóvenes del programa como una salida laboral, participativa pensando en sus propios intereses y realidades; y en ese camino va Casares, al estar en contacto con la red de consejos locales de niñez a nivel provincia para poder conformar en próximos días el consejo local de niñez y adolescencia.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Siempre es bueno recordar que el programa ENVIÓN está destinado a chicos de entre 12 y 21 que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y, el objetivo primordial es la inclusión, contención, el acompañamiento y el fortalecimiento de estrategias que permitan elevar la autoestima y brindar igualdad de oportunidades.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Programa “Envión”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial