Pronóstico: Las perspectivas de lluvias de corto plazo se concentran sobre una zona bonaerense

La falta de precipitaciones o las lluvias muy modestas sigue siendo el punto más destacado de la agenda meteorológica

(Por Agrofy News) Durante el fin de semana, predominaron las buenas condiciones del tiempo, con la estabilidad y los vientos en calma que han favorecido el despliegue de bancos de niebla y neblinas en gran parte de la franja este de la región pampeana. La temperatura es otra variable que ha mostrado cambios significativos, alejando el ambiente de invierno y aun cuando se dieron por sectores algunas brisas frescas, el repunte térmico fue muy significativo y no parece ceder para el desarrollo de esta semana, salvo en forma temporaria y no en forma significativa.

Pronóstico tiempo

La falta de precipitaciones o las lluvias muy modestas sigue siendo el punto más destacado de la agenda meteorológica. En la foto de satélite, se aprecia el barrido de algunas coberturas nubosas que promueve el brazo de un sistema frontal que transita la zona sur de la Patagonia. Por lo pronto esta nubosidad puede ganar algo de territorio sobre la franja central del país, aunque difícilmente provoquen precipitaciones.

Las perspectivas de lluvias de corto plazo se concentran sobre el sudeste bonaerense para mañana, con un progreso de las mismas en forma progresiva y con registros modestos para el jueves y viernes, principalmente sobre la franja este del país. Si bien eventualmente podrían desarrollarse algunas tormentas, lo que tenderá a predominar son las lluvias de bajos milimetrajes.

Hay una recarga de humead en el ambiente, pero entre la debilidad del brazo frontal y la persistente presencia de un eje de alta presión en la atmósfera media sobre la franja central del país, la dinámica que queda configurada está lejos de ser la mejor como para que se generen eventos pluviales destacados.

Este comportamiento será difícil de romper en lo que resta de agosto. Pueden volver a darse lluvias modestas sobre la franja este en lo que resta del mes, pero las perspectivas para el desarrolle de tormentas con oferta de agua significativa, no son las mejores.

Be the first to comment on "Pronóstico: Las perspectivas de lluvias de corto plazo se concentran sobre una zona bonaerense"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial