Provincia enviará 400 mil turnos para vacunación combinada

El ministro Nicolás Kreplak dijo que para el domingo enviarán miles de turnos para completar el esquema de manera combinada.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que entre hoy y el domingo se enviarán unos 400 mil turnos para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus pero de manera combinada.

La noticia llega luego de que un estudio científico demostrara que la combinación de diferentes fármacos es efectiva y tiene un alto grado de eficacia. “Se ha visto que es seguro de aplicar y nos da más posibilidades de avanzar en este agosto de segundas dosis”, dijo el ministro a la AM750.

Según marcó Kreplak, “enviamos a la población que está inscripta en el programa cómo va a ser esto” y aclaró que “para el domingo vamos a haber enviado 400 mil turnos para esquemas combinados”.

En este proceso, aclaró, se combinará la primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca y Moderna. “Si alguien no quisiera combinar, algo que no recomiendo porque se ha demostrado que es eficaz, puede cancelar el turno y la semana que viene cuando seguro recibamos Sputnik V, se enviarán turnos para esa población”, sostuvo.

Por eso, marcó que “hay mucha gente que confía en la campaña de vacunación quiere recibir la vacuna lo antes posible, eso es lo recomendable desde el punto de vista médico y científico. Quien aún tenga alguna duda, puede seguir esperando y le vamos a dar el turno igual, no va a perder la oportunidad”.

Be the first to comment on "Provincia enviará 400 mil turnos para vacunación combinada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial