Quedó establecida por ordenanza la creación del Centro de Logística y Distribución

(Prensa HCD) Siguiendo con los proyectos tratados durante la 7° sesión, durante la misma quedó establecida por ordenanza la creación del Centro de Logística y Transferencia de Mercaderías. Si bien el mismo ya funciona hace algunas semanas, ayer fue sancionada la ordenanza que lo constituye.

El Centro de Logística y Transferencia de Mercaderías es una excelente iniciativa que apunta a ordenar la distribución de bienes y productos provenientes de zonas definidas con transmisión local de coronavirus, respetando los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud local, para que los mismos sean transportados por diversos medios hasta el interior de nuestra ciudad.

El HCD aprobó la extensión del Parque Industrial

Ayer, durante el desarrollo de la 7° Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la extensión del Parque Industrial, entre otros proyectos de importancia. La ordenanza destina una parcela de 30.922 m2 que se anexará al predio actual, la cual será destinada al establecimiento de nuevas empresas industriales, almacenajes o depósitos.

En la actualidad, el parque está dotado de la infraestructura, equipamiento y los servicios necesarios para el asentamiento de industrias, pero el mismo se encuentra ocupado en su totalidad. Por tal motivo, el nuevo espacio concedido aliviará tal situación, respondiendo los pedidos de interesados en obtener un lote para asentar sus proyectos.

 (Foto archivo)

Repudio total a las declaraciones del ex presidente Duhalde

En la sesión de ayer, la totalidad del cuerpo legislativo coincidió en repudiar las declaraciones del ex-presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás manifestó públicamente que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se llevan adelante consensos políticos.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos, Luisina Delponte, dijo que estas expresiones “son tristes, repudiables y preocupantes. Desde nuestro espacio político, se viene trabajando mucho para que las Fuerzas Armadas estén integradas al sistema democrático, y no consideramos que estas declaraciones sean adecuadas en este contexto de pandemia”.

El edil del bloque “Juntos por el Cambio” se expresó en consonancia asegurando que “uno puede estar de acuerdo o no con el plan de gobierno de las autoridades de turno pero no podemos romper la regla de oro de la democracia que es respetar los plazos constitucionales en el mandato otorgados por la soberanía popular”.

Por último, la vicepresidenta del HCD, Maricel García, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el actual contexto de emergencia sanitaria: “Están presentes en puntos estratégicos para combatir esta pandemia; hay hospitales militares al servicio de la comunidad y ollas populares, garantizando la llegada del Estado a lugares de difícil acceso. Por tal motivo, pedimos que se deje de alarmar a la población en este difícil momento que estamos viviendo”, concluyó.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Quedó establecida por ordenanza la creación del Centro de Logística y Distribución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial