Recolección de ramas: Un trabajo diario por toda la ciudad que mantiene limpia la casa de los casarenses

 (Informe Municipal) Al respecto, Natalia Canullán, la Coordinadora de ramas y recolección de servicios domiciliaria nocturna, otro de los tantos servicios que presta el municipio a través del Corralón que está a cargo de la Secretaria de Gestión Social y Servicios Urbanos que encabeza, Juan Ibarra, narró cómo se trabaja en el área.

Tiene alrededor de 20 personas trabajando bajo sus directivas; 12 lo hacen por la noche y ocho en la mañana, pero recalcó que es na labor conjunta. “Los operarios hacen un excelente trabajo”.

En el sector de ramas el servicio es de limpieza general e incluye la remoción de bolsas, ramas, pasto y escombros. Allí son dos los equipos que trabajan a diario en toda la ciudad con un cronograma establecido. Por su lado, el servicio de recolección de residuos nocturnos es de lunes a sábados a cargo de tres equipos en tres zonas.

Sobre los cascotes “solicitamos que nos avisen con tiempo para poder coordinar un día para ir a levantarlos porque ese servicio lo hacemos diferenciado de lo que es la basura”.

“En general sí”, afirmó sobre el cumplimiento del vecino en relación al respeto de los días y horarios para sacar la basura y las ramas, pero, “necesitamos más colaboración”. Expuso lo propio dando el ejemplo de que la gente se acostumbró a sacar a la calle los desechos sin tener en cuenta el cronograma estipulado por el Corralón Municipal.

Sumado a eso, no tienen en cuenta los días que se anuncian lluvias e igual sacan a la calle y después llegan los problemas de desagües tapados. Por eso, también pidió que, sabiendo que el jardinero irá a arreglar el espacio verde de la casa, avisen el día anterior para que desde el corralón se organicen y puedan el día que sacan, recolectar.

Otro de los pedidos de los operarios hacia el vecino es que respete los carteles de prohibido arrojar basura y, tampoco deje desechos en plazas y bulevares.

En resumen. La tarea es diaria, ardua y céntrica, narró Canullán sumando que los días miércoles una vez culminado el recorrido habitual “bajamos a un barrio diferente semanalmente y hacemos la limpieza y mantención del mismo y, con la época de poda que se avecina vamos a ampliar los horarios de trabajo para poder cumplir con todas las actividades y que la ciudad esté siempre en condiciones”.

Por consultas el ciudadano debe llamar al teléfono del Corralón, 45-24-78.

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