Roberts: Estafaron a familia con el Cuento del Tío y le sacaron más de 200 mil pesos

Sucursal Banco Noción de Roberts

Un vecino de esa localidad recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por gerente de Anses, cayó en el engaño y le brindó los datos de la cuenta de su madre. Hoy constató que le habían generado un crédito por una fuerte suma de dinero.

A pesar de las advertencias, se siguen registrando estafas telefónicas a partir de la modalidad conocida como “Cuento del Tío”. Esta vez fue en Roberts, donde un hombre fue engañado en su buena fe y le terminaron robando una fuerte suma de dinero a través de un crédito generado a nombre de su madre.

Según datos a los que pudo acceder La Marca, “denunció un hombre de 62 años que el miércoles había recibido un llamado telefónico de un número con característica de Capital Federal, cuyo interlocutor se había identificado como gerente de Anses, refiriéndole que contaba con la suma de 20.000 pesos disponible para su cobro”.

Según la denuncia, el hombre roberense “se había constituido en el cajero automático de la sucursal Banco Nación de Roberts, con la tarjeta de su progenitora, había realizado los pasos operacionales que le había dictado el llamante y se había retirado del lugar con la promesa que luego lo llamarían para efectivizar el cobro”.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, luego de no haber tenido novedades sobre el llamado esperado, el hombre “se dirigió hacia cajero automático donde, al ingresar la tarjeta referida, se le informa que la misma se encontraba bloqueada”.

Durante la mañana de hoy, el vecino fue personalmente al Banco Nación donde “le informaron que desde la cuenta de su progenitora habían gestionado y otorgado un préstamo por la suma 230.000 pesos, los cuales, tras ser acreditados, habían sido transferidos”.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispuso instruir una causa caratulada “Estafa”, con intervención de la Fiscalía N° 8 de Junín. (La Marca de Lincoln)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Roberts: Estafaron a familia con el Cuento del Tío y le sacaron más de 200 mil pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial