Se llevó a cabo la 3° sesión ordinaria con homenaje a Horacio Ascaini

En la mañana del jueves, en el recinto del HCD, se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria del período 2020. Como es costumbre, durante la misma, se trataron diversos proyectos entre los cuales se destacó la aprobación del proyecto de ordenanza por la cual se exime del pago de la “tasa por servicios sobre actividades económicas”, a contribuyentes gravemente perjudicados por la pandemia, cuyos detalles serán explicitados en un próximo comunicado.

Otro de los momentos destacados de la sesión fue el repudio a los hechos de violencia ocurridos en Junín donde se prendió fuego la camioneta de un vecino que contrajo Covid 19. Como medida complementaria a este accionar, el HCD implementará una campaña de prevención contra la estigmatización social surgida a raíz de la pandemia.

Por último cabe destacar, la Declaración de Interés Legislativo Municipal del Concurso de Arte para Niñxs, denominado “Yo quiero a mi bandera”, el cual esta orientado a promover el saber histórico y la participación en los más pequeños. 

Juró Elio Vicente como concejal del frente de todos

Por otra parte, durante la sesión del día de la fecha, el vecino Elio Vicente juró como concejal del bloque del “Frente de Todos”, en reemplazo de Alejandro Salvi.

Vicente ocupó la banca del representante del “Movimiento Evita” y retomó las funciones que ya había desempeñado en el período 2015-2019.

Homenaje a Horacio Ascaini

La sesión culminó con el homenaje al ex presidente del HCD, Horacio “Gringo” Ascaini, cuyo deceso se produjo en el pasado martes. En su memoria, todos los integrantes del cuerpo guardaron un minuto de silencio y, posteriormente, el actual presidente Emmanuel Gemelli destacó su labor legislativa y manifestó su deseo de acompañar a la familia en este difícil momento.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Se llevó a cabo la 3° sesión ordinaria con homenaje a Horacio Ascaini"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial