Semana Santa: ¿el jueves es feriado o día no laborable?

Semana Santa comienza este fin de semana con el Domingo de Ramos. Comenzó el otoño y se acercan las escapadas turísticas de Semana Santa. ¿Qué pasa con el jueves 1° de abril?

A solo una semana de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los argentinos tendrán nuevos días sin jornadas laborales por Semana Santa: antes del domingo de Pascua, que este año caerá el 5 de abril, el Calendario Nacional 2021 marca como fechas especiales también los días jueves 1°, viernes 2 y sábado 3.

Pero el descanso, ¿será para todos? La pregunta que resuena los días previos a estas fechas es si el Jueves Santo se considera feriado o “día no laborable”.

La diferencia entre ambos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo: en los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical -por lo que en caso de ser trabajados se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual-, mientras que en los días no laborables es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

Saldada esta distinción, la mala noticia para muchos: si bien el 2 de abril será feriado no solo por celebrarse el Viernes Santo sino también el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la jornada previa está marcada en el calendario del Ministerio del Interior como “no laborable”, al igual que el sábado y el domingo.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Semana Santa: ¿el jueves es feriado o día no laborable?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial