Silo bolsas: claves para lograr un correcto almacenamiento de granos

El silo bolsa surge como una alternativa para el almacenamiento en medio de la pandemia. Es fundamental tener en cuenta la humedad de los granos y los cierres del sistema para conservar de manera correcta la cosecha.

La cosecha gruesa se ve afectada por una situación extraordinaria, la pandemia del coronavirus. Además, el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio que redujo las actividades comerciales, generando complicaciones a quienes deben realizar la cosecha y entrega de granos en los puertos.

Por este motivo, el uso de silo bolsas como práctica para almacenar granos aumentó rotundamente. Este sistema es similar a un almacenaje hermético, donde se crea una atmósfera automodificada ya que se disminuye la concentración de oxígeno y aumenta la concentración de anhídrido carbónico.

Para obtener un correcto almacenamiento de los granos es importante tener en cuenta algunos puntos claves. La humedad del grano, superficie de apoyo, controlar la temperatura, entre otros aspectos son fundamentales para que el silo bolsa cumpla su función.

En primer lugar se debe contar con un terreno base que permita un buen armado de la bolsa. Desde el INTA Manfredi señalaron que el suelo debe ser firme, parejo y en lo posible alto para evitar acumulación de lluvia.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Silo bolsas: claves para lograr un correcto almacenamiento de granos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial