“¡Te vamos a extrañar, Chino querido!”: así despidieron los médicos al Dr. Bornes

La Asociación de Profesionales difundió una sentida carta de homenaje al colega que murió por Coronavirus. El Dr. Héctor Bornes, sanvicentino y médico clínico del Hospital Marzetti de Cañuelas, es el primer médico bonaerense que fallece como consecuencia del Covid-19.

Además de trabajar en unidades sanitarias y en distintas áreas del Hospital Marzetti desde que se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, hace más de tres décadas, integraba la Asociación de Profesionales. En varias oportunidades le ofrecieron ser el director pero nunca aceptó. “No le interesaba porque no estaban dadas las condiciones. Era un médico de la trinchera, siempre trabajando y dando una mano donde hacía falta”, lo describió la odontóloga Patricia Rolandelli.

La carta

En horas de la noche los profesionales difundieron una carta despidiendo al “Chino”, como lo conocían todos.

“Desde la Asociación de Profesionales del “Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti” sus compañeros y amigos del Dr. Héctor “Chino” Bornes, queremos dar nuestro saludo a Silvia su esposa, a sus hijos, familiares y demás amigos que hoy se encuentran transitando el dolor y la tristeza no sólo por haber perdido a un gran profesional que ha caminado de manera noble y honesta los pasillos del Marzetti, sino al amigo rebelde, provocador, estudioso, académico, leal que trabajó durante más de treinta años al servicio de sus semejante, dejando lo mejor de sí.”

 “¡Te vamos a extrañar Chino querido! Tu ausencia se hará eco en los pasillos, el hospital y nuestras vidas ya no serán las mismas, la muerte traicionera se nos ha adelantado y nos ha dejado desprovistos, cargados de tristeza, de incertidumbre, preguntas por hacerte, de conversaciones por compartir.”

 “El Corona se ha llevado a uno de los nuestros y nos deja retraídos en la trinchera, llorando, preguntándonos por qué. El Corona se llevó a un grande pero una vez más Chino querido nos dejás la enseñanza de las cosas importantes, de valorar la vida, de disfrutarla, de marcar el orden de prioridades de las cosas, de lo verdadero. Una vez más te vas entre risas con tu guardapolvo azul por los pasillos, arrastrando tus zapatos y preguntándonos “Qué sabe usted del Marzetti?”.

 “¡Te vamos a extrañar más de lo que podrías haber imaginado!”

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“¡Te vamos a extrañar, Chino querido!”: así despidieron los médicos al Dr. Bornes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial