Ya se cosechó más de la mitad de la soja y el rinde medio cayó a 3300 Kg./ha

El rinde medio nacional continúa descendiendo y mantendrá esa tendencia a medida que avance la cosecha sobre lotes de segunda.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el buen clima permitió que la recolección avance rápidamente, alcanzado a la fecha uno de los mayores progresos de los últimos años.

Según datos de la entidad porteña, luego de registrar un progreso intersemanal de 18,6 puntos porcentuales el avance de cosecha total de soja cubre el 56,4 % del área apta. En el informe semanal se mantuvo la estimación de cosecha en 49,5 millones de toneladas.

Actualmente, favorecida por el clima seco, comienza a cobrar fluidez la cosecha de soja de segunda, empujando a la baja el rinde promedio nacional que a la fecha se ubica en 32,3 qq/Ha.

En total se estima que se recolectaron 9,6 millones de hectáreas, el equivalente al 56,4 % del área apta, registrando un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales: “El rinde medio nacional continua en descenso y mantendrá esta tendencia a medida que avance la cosecha en lotes de segunda, hasta finalizar próximo a 29 qq/Ha al cierre del ciclo”.

De la soja de primera se cosechó más del 70 % del área, registrando un rinde medio nacional de 33,4 qq/Ha y acumulando un volumen parcial de 27,5 millones de toneladas.

Para la soja de segunda se estima un avance nacional de cosecha del 25,6 % de su área apta, registrando un rinde medio de 25,9 qq/Ha y acumulando un volumen superior a las 3,6 millones de toneladas.

Conjuntamente, ambas modalidades de siembra acumulan un volumen parcial cosechado superior a 31 millones de toneladas y se mantiene la proyección al cierre de campaña en 49,5 MTn, que de concretarse se ubicaría un 10,2 % por debajo al ciclo previo (Soja 18/19: 55,1 MTn).

Durante los próximos días se prevé el paso de un frente de tormenta, con lluvias de variable intensidad, que interrumpirá el fluido avance de cosecha hasta ahora registrado.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Ya se cosechó más de la mitad de la soja y el rinde medio cayó a 3300 Kg./ha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial