Torchio recibió a alumna de la Escuela Técnica de gran labor en robótica

Llegó acompañada por autoridades de la institución. “Delfina es un gran ejemplo de lo que los alumnos y jóvenes de Casares pueden lograr”, comenzó diciendo el Intendente Municipal, Walter Torchio, al recibir a la alumna Delfina Costales, de la Escuela Técnica Nº1, que llegó acompañada por autoridades de Educación y el uno de los profesores que la impulsaron a sumarse a la Robótica, convirtiéndose en la primera mujer casarense en incursionar en la materia.   

“Estamos muy contentos porque la escuela hace tiempo que viene trabajando en las áreas de Robótica y Tecnología”, subrayó Torchio y, si bien en el presente año los alumnos obtuvieron buenos resultados en diferentes certámenes nacionales e internacionales, de modalidad virtual, claro está, “independientemente de los resultados, lo importante es el entusiasmo, las ganas y que más chicos se entusiasmen con las nuevas tecnologías”, resaltó.

“Este año, invitada por los profesores participé de torneos virtuales. Me fue bien”, sumó la protagonista en representación de un nutrido grupo de jóvenes de la Escuela Técnica.

El Director de la Escuela Técnica Nº1 de Carlos Casares, Hernán Arambarri, junto al Profesor, Diego Bergues, acompañaron como a la aprendiz en la visita oficial al municipio.

Por su parte, Arambarri se mostró, una vez más, agradecido con el Jefe de la Comuna por el apoyo de siempre, en el acompañamiento del desarrollo de los jóvenes en la educación. Además, resaltó la participación de los alumnos y, en esta oportunidad, escoltando a Delfina (Costales), pionera de su género en participar desde nuestro partido en las disciplinas que describe Bergues. “Las categorías son físicas y virtuales en las que participaron los estudiantes” y con diversas características.  

Por último, volvió a referirse a la educación el Intendente Torchio, anunciando que el municipio colaborará con más herramientas para el desarrollo de tales actividades. “Vamos a acompañar con tecnología sumando computadoras y señal de internet para que se pueda realizar un torneo virtual en las instalaciones de la institución”.

Del encuentro también formaron parte, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y la Asesora en Gestión Educativa del municipio, Carla Soto.   

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Torchio recibió a alumna de la Escuela Técnica de gran labor en robótica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial