Tres destinos rurales cerca de grandes ciudades

En tiempos de pandemia, la virtualidad se ha transformado en el modo de conocer y descubrir nuevos lugares, desde los más recónditos hasta los más cercanos pero aún poco conocidos. Los destinos rurales próximos a las grandes urbes, que prometen tranquilidad y conexión con la naturaleza, son una de las opciones preferidas de los turistas para cuando se pueda volver a viajar.

El domingo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema “El turismo y el desarrollo rural”.  Durante esa jornada, tres pueblos bonaerenses, ubicados a menos de 200 kilómetros de las principales ciudades, mostrarán sus atractivos naturales y culturales desde distintas plataformas digitales.

Coronel Suárez, sierras y pueblos alemanes

Este municipio localizado a 175 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca hará este viernes a las 10:00 una recorrida virtual por el Pueblo Turístico de Santa María, una de las tres colonias de alemanes del Volga junto, a San José y Santa Trinidad.

El video se compartirá en @turismocoronelsuarez (IG) y  @turismomunicipalidad.coronelsuarez. Se visitará un restaurante de comidas típicas germanas, varios emprendimientos locales y se mostrará la avenida 11 de mayo, la vía más importante, en la que viven las familias de los primeros colonos y que culmina en la iglesia principal.

El domingo a partir de las 19:00 se subirá un video con imágenes de la pintoresca localidad de Villa La Arcadia con sus sierras y arroyos, la pulpería La Tranca de Cura Malal, y se homenajeará a Huanguelén por los 108 años de su fundación.

Además se exhibirán danzas alemanas con sus trajes típicos y se hará una clase de cocina en la que se explicará cómo elaborar füllsen, una comida muy similar al budín de pan.

Fachadas coloniales y un cine rural

San Antonio de Areco, ubicado a 122 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizará este domingo a las 18:30 una “Caminata al atardecer” a través de @sanantoniodeareco (IG) y @turismosanantoniodeareco.

El recorrido, que partirá desde la plaza Ruiz de Arellano, mostrará el casco histórico con sus adoquines y las fachadas coloniales de edificios y casas fundacionales. “La propuesta es que el usuario sienta la experiencia de estar ahí”, afirmó Nora Lema, directora de Turismo municipal.

El trayecto culminará con la bajada del sol sobre el Puente Viejo, que cruza el río Areco y tiene una llamativa estructura con forma de arco.

El municipio de Roque Pérez, a 125 kilómetros de CABA, propone para el domingo 27 a las 10:00 un recorrido virtual por los caminos rurales del Pueblo Turístico de La Paz y La Paz Chica. El itinerario digital se realizará a través de @turismo.roqueperez (FB) y @turismoroqueperez (IG).

En La Paz se visitará una hostería rural para conocer las instalaciones de un alojamiento situado en un entorno mágico y natural.

Otra de las estaciones del trayecto será el almacén de campo “San Francisco” que nació en 1936 y llegó a tener un surtidor de nafta en la puerta. El “Sanfra” también alojó en su terreno a compañías de circo y en sus paredes guarda muchas otras historias.

En el recorrido también se podrá conocer el Cine Club Colón, el único cine rural aún en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, que recientemente cumplió 86 años.

Por otra parte, distintos municipios llevarán a cabo charlas, talleres y exposiciones sobre Turismo Rural. Necochea hará esos encuentros a través de @NecocheaTur (FB). Tres Arroyos realizará la segunda Nómade ExpoTur en @nomadeexpotur (IG) y @nomadeexpotur (FB).

En tanto que Lobos desarrollará una charla con prestadores de ese segmento turístico este domingo a las 11 a través de @turismolobos (IG) y @lobos.turismo (FB).

Los destinos rurales ofrecen un anhelado “cambio de aire”. El silencio, la tranquilidad, los grandes espacios verdes y otra concepción del tiempo, son aspectos que para los futuros turistas han adquirido valor trascendental en esta nueva realidad.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Tres destinos rurales cerca de grandes ciudades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial