Walter Torchio: “Bajar de fase no se decide en el municipio, la directiva baja de provincia y se aplica de forma automática”

Insistió el Intendente Municipal, en la comunicación que brindó a la comunidad en la mañana de hoy, pidiendo seguir siendo responsables en los cuidados porque si bien los números son razonables, con el cambio de clima, el frío no colabora para frenar los contagios y eso, hay que evitar en conjunto. 

Son 54 los casos activos, 1.292 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 22 positivos y 313 recuperados. Los hisopados negativos son 2.450 y los fallecidos 46.

Tras dar a conocer los números del día, el Ejecutivo local dijo que los cuidados son fundamentales a la par de la vacuna. Además, y luego de repasar cifras, que por cierto son altas, de la región, aportó que “es compleja la posibilidad de traslado y por eso hay que extremar los cuidados porque todos los días tenemos casos positivos, aunque por suerte no estamos colapsados”.

También sumó otro dato importante al decir que “somos el único municipio de más 20 mil habitantes en fase cuatro en nuestra sección. Hay que seguir cuidándose porque si caemos a fase tres hay más restricciones”.

Asimismo, recordó que “si bien la vacuna es voluntaria, la misma y los cuidados son los únicos métodos de prevención”; por eso, “hoy estamos vacunando con segunda dosis y también esta semana lo haremos con primera”.

Otro punto sobresaliente es que se inició hoy el testeo en escuelas; se hicieron en las secundarias tres, cuatro y cinco. Es voluntario y aleatorio para docentes, no docentes y alumnos. El viernes se repite y la semana próxima arrancará en primaria. En esta etapa solo en escuelas públicas.

“Los números de Casares son razonables hoy, pero estamos aproximándonos al invierno y con ello, los ambientes se cierran por las bajas temperaturas, lo que provoca la chance del ascenso de casos y, por eso, hay que ser cuidadosos”, siguió y también pidió repensar la vacunación ya que “hay muchos vecinos de edad y riesgo que no están inscriptos, les pido que reflexionen porque es una enfermedad traicionera”.

Los inscriptos deben estar atentos a las vías de contacto que brindaron para interiorizarse del día y horario del turno.

“Fue un fin de semana tranquilo; hay que seguir así porque bajar de fase no se decide en el municipio, sino que, la directiva baja de provincia y se aplica de forma automática”, cerró diciendo el Intendente.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Walter Torchio: “Bajar de fase no se decide en el municipio, la directiva baja de provincia y se aplica de forma automática”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial