Walter Torchio: “Eviten salidas innecesarias y si lo hacen sean responsables”

Dijo el Intendente, al brindar un nuevo informe junto al Doctor Fabián Suárez, integrante de la Mesa de Salud. Ambos pidieron seguir siendo responsables y brindaron explicaciones sobre el quinto caso en Casares. Al viernes 28 de agosto. No hay circulación viral en Casares. Hay 69 en seguimiento, 359 hisopados negativos, tres recuperados, un fallecido, un caso confirmado y 2.297infraccionados.

“Es muy importante no hacer viajes innecesarios”, coincidieron los funcionarios y pidieron que “no se relajen y cuando salgan de Casares, avisen a la mesa de salud el destino y también, si presentan síntomas”.

A continuación, el Doctor Suárez explicó el árbol epidemiológico del quinto caso en dado en partido en los más de cinco meses de pandemia. “Es un caso particular porque la vecina por cuestiones particulares no posee una exposición o contactos amplios de vínculos y esto estrecha el abanico de personas a monitorear o seguir”.

Y a su vez, manifestó que “nos está costando encontrar, por el momento, el nexo epidemiológico por el cual la paciente se contagió, la duda radica en, dónde contrajo la enfermedad, ya que en principio dado los primeros análisis estaríamos descartando contactos estrechos”.

Por eso, “le pedimos a la gente que no se relaje porque la situación no está 100% controlada; el virus puede llegar porque en la región hay muchos casos y avanza sobre las ciudades del interior”.

A esto, el Jefe Comunal acotó que “está clara la dificultad que afróntanos; observamos los casos de Bragado, Genera Viamonte y Nueve de Julio, con mucha atención, esto nos indica no solo la necesidad de aumentar los controles de ingresos y egresos, si no la de nuestros vecinos estén en alerta más aún porque, llega el fin de semana y queremos que se tomen los recaudos necesarios.

Este viernes, sábado y domingo los bares y restaurantes mantendrán sus horarios habituales y la capacidad acotada a los protocolos, no será necesario el QR de reserva previa con 24 horas de antelación. Por eso, pedimos responsabilidad a los propietarios de estos lugares y a los vecinos que a ellos concurren”.

En el cierre Torchio agradeció el trabajo de la mesa de salud y pidió colaboración responsable a todos los vecinos. “El compromiso de la enorme mayoría nos ha permitido transitar estos 160 días con una -normalidad- razonable, pero lejos de relajarnos hay que seguir estando alertas”.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Walter Torchio: “Eviten salidas innecesarias y si lo hacen sean responsables”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial