Walter Torchio: “No hay circulación viral, sigamos cuidándonos”

Informó el Intendente, a la vez que adelantó que desde el venidero fin de semana se podrá concurrir bares y restaurantes sin reserva previa, pero, no se amplía el factor ocupacional. Si se infringen protocolos, habrá sanción.

“Estamos a la espera de dos resultados de la segunda rueda de testeos del cuarto paciente para informar con certeza que tal vecino no tuvo posibilidades de contagiarse en Casares”, afirmó el Jefe Comunal, el Escribano Torchio, y estamos trabajando en el árbol epidemiológico con relación a la paciente número 5.

Expuesto lo propio, los números que completan la información del día miércoles  26 de agosto son los siguientes. No hay circulación viral en Casares. Hay 71 en seguimiento, 343 hisopados negativos, tres recuperados, un fallecido, 2.289 infraccionados y una paciente internada en La Plata.

Ante la consulta de la población, el Ejecutivo volvió a remarcar que “el protocolo de nuestro hospital no implica que toda persona que se interne debe ser hisopada, lo determina el equipo médico. Y si se observa llevamos más de 340 análisis en el sistema público y un número importante en el sistema privado”.

Ahora, “la única duda que tenemos para con el último paciente, es el vínculo que tuvieron las personas con ella y, por eso, vamos a testear según corresponda o hacer seguimiento conforme a los protocolos de la mesa de salud”.

“Lo más importante siguen siendo los cuidados y la responsabilidad de cada vecino, nadie debe relajarse, muy por el contrario, deben ser responsables para que podamos mantener la situación controlada y a su vez ir flexibilizando algunas cuestiones”.

En tal sentido, “desde este fin de semana no se pide más reserva con QR para asistir a lugares de comida, pero si solicitamos dueños de bares y restaurantes que no agreguen mesas porque, si recibimos denuncias de incumplimiento de los protocolos, serán multados y clausurado el lugar”.

Hasta en fin de semana anterior se debían hacer con 24 horas de antelación para poder concurrir a los mismos.

Por último, de seguir así y apelando, siempre, a la responsabilidad civil ciudadana, “seguiremos siendo estrictos con los controles de accesos a la ciudad. Para ello, también necesitamos que quienes salgan de la ciudad llenen el formulario en www.casares.gob.ar para mayor control y fluidez en los ingresos y egresos”.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Walter Torchio: “No hay circulación viral, sigamos cuidándonos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial