Durante julio: Destacan una buena incorporación de empleados por parte de productores rurales de 9 de julio

El 1 de agosto último se puso en vigencia un nuevo aumento salarial para trabajadores rurales del país acordado en la Mesa Nacional Agraria. Es una buena noticia. Pero también es una muy buena noticia que productores rurales siguen sumando empleos genuinos.

La buena nueva la dio a conocer la Secretaria Seccional de  UATRE 9 de Julio, Teresita Disavia que en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer además de describir como se percibirá el nuevo aumento de salario, en total del 48%, subrayo que en el mes de julio hubo un buen número de altas de trabajadores que ingresaron a trabajar en establecimientos agropecuarios del distrito, y el porcentaje de despido es muy mínimo, agrego.

Disavia no dio  a conocer el número total de ingresos, pero explico que hacía dos meses había una meseta de incorporación, ya que el sector siempre está tomando empleo, y opino que esto se debe al intenso trabajo y demanda que está teniendo la producción agropecuaria.

Las contrataciones se dieron en el rubro, peón general en estancias, tractoristas, conductor de cosechadoras, entre otras actividades.

 “Esto demuestra que la actividad no cesa y es importante, ya que hay más producción y se requiere de más trabajadores”, apunto. (El Regional Digital)

Be the first to comment on "Durante julio: Destacan una buena incorporación de empleados por parte de productores rurales de 9 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial