Encuesta: Los casarenses no estarían de acuerdo en que Provincia envíe pacientes de COVID

Casares On Line realizo una encuesta para conocer cuál es la postura de los casarenses ante la posibilidad de que provincia enviara a Casares pacientes con Covid, siendo muy rotunda la respuesta, un 90 por ciento está en contra.

La encuesta no fue realizada fundamentada en las informaciones que comenzaron a circular nuevamente en toda la región, e incluso en Casares sobre la aplicación del convenio que los municipios del interior firmaran tiempo atrás con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el traslado de pacientes leves de Covid de zonas muy complicadas o con falta de camas para alojarlos.

El que hizo resurgir el tema fue el intendente de Pehuajó, Zurro quien elevo el convenio firmado oportunamente lo presento en el HCD para su tratamiento y aprobación, cosa que fue confirmado por mayoría ya que  la oposición rechazó el expediente. El convenio propone dar alojamiento a pacientes leves para su aislamiento. Si bien el oficialismo aseguro que es para pacientes de la zona, el convenio no lo específica y ahí están las dudas. Recordemos que Casares solo está a 60 Km. de Pehuajó y ambos gobernantes responden al mismo color político.

En Casares

Por su parte en Casares el Intendente Torchio habría mantenido el dia jueves una reunión con profesionales de la salud para hablar sobre el tema y que estos le dieran una explicación de la situación a futuro.

La respuesta habría sido muy contundente “no queremos perder todo el esfuerzo que se hizo hasta acá. El hospital está bien, pero somos pocos de personal, donde caigan varios, que hacemos”, según pudimos averiguar.

Cabe destacar que si bien este tipo de pacientes, los leves, no serian alojados en centros de salud, como puede ser el Hospital, sino en los lugares equipados para tal fin como puede ser San Esteban o El Portal de Mi Vida, no hay personal para que puedan hacer frente a las demandas externas.

Estas respuestas le darían al intendente las razones suficientes para desestimar la posibilidad de que envíen pacientes de otros lugares a Casares, pero muchas veces uno propone y otros disponen.

La encuesta

La encuesta se hizo de forma virtual a través de la fan page de Casares On Line, donde participaron más de 1900 personas, dejando decenas de comentarios, algunos argumentando su postura por la negativa o afirmativa, otros solo dieron a conocer su opinión con un si o un no y otros, los menos, comentarios acusativos o pocos comprensivos, pero todos ellos muy válidos.

Del total el 90 por ciento séalo que no estaría de acuerdo mientras que el 10 por ciento restante si lo estaría. Tal vez, esta consulta, más las explicaciones medicas le sean útiles al Intendente al momento de tener que brindar explicaciones ante las autoridades Provinciales, en el caso que le indiquen que reciba pacientes leves de Covid en Casares.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Encuesta: Los casarenses no estarían de acuerdo en que Provincia envíe pacientes de COVID"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial